miércoles, 28 de octubre de 2015

Por la creación del movimiento internacional Acción Ciudadana Emancipatoria





Propuesta seria, por la creación del movimiento internacional
 ACCIÓN CIUDADANA EMANCIPATORIA


Comenzar a construir, con su epicentro en Cataluña (España) el movimiento de ciudadanía mundial ACCIÓN CIUDADANA EMANCIPATORIA- EMANCIPATORY CITIZEN ACTION- ACTION CITOYENNE EMANCIPATRICE- ACCIÓ CIUTADANA EMANCIPADORA. Un movimiento en expansión, por la unidad republicana y por la defensa de derechos humanos en el Mundo. No tiene por qué tener sedes, para eso están los ateneos, los centros cívicos, culturales,...etc.

El diagnóstico actual es claramente de dictadura del dinero con la complicidad de algunas oligarquías políticas y con la más absoluta inoperancia de otras.

La sociedad, la soberanía popular es inexistente y el pueblo se ha de organizar más allá de las partitocracias, gestoras pero inoperantes, para el cambio en el sentido de la defensa de los derechos económicos, políticos, sociales, ambientales, culturales,....etc.

Votar partidos de progreso sí, pero no podemos delegar en ellos. El control de la acción de gobierno necesita una sociedad civil potente y organizada. Que constituya un lobbie de presión ciudadana mayor que el de los lobbies económico-financieros y eso necesita expandir y solidarizar ciudadanía altermundista.

En Cataluña y España se inició la chispa del 15 M y prendió en diversas partes de Europa y América, no podemos dejar extinguir esas brasas. Las condiciones objetivas para lanzar un movimiento ciudadano emancipatorio se dan, faltan las subjetivas y esas las hemos de poner los que creemos necesaria la acción democrática radical de la ciudadanía organizada y más allá de las instituciones que no nos representan.

Margaret Thatcher dijo que no existía sociedad, solo mercado. Y eso es lo que quieren, que en la triada ESTADO, SOCIEDAD, MERCADO. no se den los equilibrios democráticos precisos para el bien común, que sea el Mercado quien domina al Estado y juntos aplastan a la sociedad.

La ciudadanía consciente no se puede conformar con el voto. Ha de organizarse sin presiones partitocráticas, económicas ni de ningún tipo e ir construyendo ciudadanía libre, solidaria e igualitaria, organizándose en barrios, pueblos, comarcas y federandose. La Federación de los pueblos no se hará desde arriba y está demostrado por más que pueda haber ideas politico-institucionales de contenido federalista. La Fedaración entre los humanos se hará desde abajo, entrelazando las solidaridades de los pueblos en in ámplio proceso de convergencia civilizatoria contra la barbarie actual.

Si consideras imprescindible comenzar a tejer las complicidades y sinergias necesarias para empezar a caminar, solo dilo.

saludos fraternos

No hay comentarios: