jueves, 24 de febrero de 2011

Estimados compañeros y compañeras de Kaos en la Red

Querid@s amig@s:

Quiero comenzar diciendo que no es bueno que en la web de Kaos en la red, publicación que sigo periódicamente y con la que me identifico a menudo en línea editorial, se puedan reproducir ataques despiadados y sin fundamento como el reciente de ATTAC Cataluña hacia ATTAC ACORDEM y ATTAC España. Realizados sin ningún motivo más que el del descrédito y hundirla en el abismo ya desde el momento de su constitución.

No voy a entrar a justificar la asociación que presido, de ciudadanos y ciudadanas libres y que trabaja para construir alternativas al sistema neoliberal como fase actual del capitalismo. Estamos tratando de organizar la lucha codo con codo con otras asociaciones de un amplio arco ideológico en muchos frentes y muchos foros, porque queremos llevar las ideas de ATTAC a todos las culturas de la izquierda sin excepción.

Los que nos conocen saben de nuestro trabajo y nuestras ganas de converger en un amplio frente contra el neoliberalismo. Las acusaciones de los compañeros de ATTAC Cataluña ya se han producido otras veces y ya suenan a ataque despiadado y no son en absoluto ciertas. ATTAC ACORDEM es un proyecto de ciudadanía y a nuestra web os remito: www.acordem.org.

No es cierto que el proyecto de ATTAC España sea un proyecto centralista, es un proyecto federal e internacionalista, que no centralista y nadie nos ha de decir como hemos de organizarnos ATTAC ACORDEM en Cataluña, ni ningún pretendido fantasma centralista que no existe en ATTAC y que solo ven los compañeros de ATTAC Cataluña, ni ATTAC Cataluña, por supuesto. Solo somos dependientes de un proyecto internacional de ciudadanos que vamos construyendo con otras asociaciones cada día y estamos federados a ATTAC España con quienes coincidimos en el trabajo de los ejes de ATTAC.

Pedimos a Kaos en la Red que saque esta nota en respuesta a la que ha publicado de ATTAC Cataluña, con el firme propósito de que por nuestra parte solo va a haber trabajo y construcción y ninguna réplica que podría dañar muy seriamente el movimiento de ciudadanos y ciudadanas ATTAC en Cataluña, el estado Español y Europa.

Por nuestro trabajo y nuestra amplia disposición a hacerlo en todos los frentes, nos conoceréis.

Antonio Fuertes Esteban

Coordinador de ATTAC ACORDEM

No hay comentarios: