domingo, 20 de septiembre de 2009

Mensaje de Roberto Saviano en atención a Denis Robert

Roberto Saviano es un escritor italiano, conocido por el gran público por su novela "Gomorra" en la que denuncia los circuitos criminales de la Mafia en Italia.

Denis Robert es un periodista frances que en sus libros "Revelaciones" y "La caja negra" denuncia los circuitos delictivos en los mercados financieros.

Hoy, la prensa desinformadora y manipuladora de nuestro país, anuncia el juicio. El proceso Clearstream 2, que comienza en la Corte Francesa mañana, teniendo como imputado más conocido a Dominique de Villepin (exprimer ministro francés), que ha sido denunciado por el ex- ministro Nicolás Sarkozy (actual presidente de Francia). La denuncia de el Presidente Sarkozy es por la falsificación - situándolo a él- de un listado de personas que tenían cuentas en paraísos fiscales y en cuyo tránsito intervino la sociedad Clearstream.
Denis Robert fué quien hizo visibles estas listas , que luego se manipularon. Pero la prensa no informa del hecho, ni de que Denis es imputado en el proceso por hacer uso de la libertad de prensa y el derecho a la libre expresión, no habiéndo tenido nada que ver en dicho procedimiento de manipulación de listas, que és posterior a su denuncia al dar a conocer las listas originales de delincuentes financieros.


Declaraciones de Roberto Saviano:


Conozco el trabajo y valentía de Denis Robert. Se trata de un trabajo muy útil para luchar contra la delincuencia organizada, habiendo permitido conocer las fuentes y los circuitos financieros del dinero invisible. Es el suyo un trabajo valiente que merece el apoyo de todos aquellos que tratan de romper los vínculos entre la democracia organizada y las finanzas.

Por este motivo quiero dar todo mi apoyo a Denis Robert, tanto más por parecerme inverosímil el proceso en el que se le involucra. Denis Robert es un valor para la democracia, el intento de silenciar su libertad de escritura, es un intento de socabar la democracia, la comunicación y la libertad de información de los lectores.

No hay comentarios: